jueves, 13 de junio de 2013

Que tal si empezamos con una Sonrisa:-)

Detrás de una sonrisa se guardan muchas cosas, es la forma de expresar algunos sentimientos.

Mientas estaba en el parque escribiendo este texto y viendo a mis hijos jugar iban pasando una pareja de esposos maduros y me sonrieron mientras me decían "buenas noches", eso creanme que me animó más para seguir escribiendo, me levanté de la banca para ir a encuestar a algunos niños que estaban en los columpios y el resbaladero y con permiso de sus papás les pregunté:

Niñ@ ¿que hay detrás de una sonrisa?
Sus respuestas fueron diferentes pero estaban en la misma idea: Felicidad, Amabilidad, Alegría, Amor, Amistad y solo dos me respondieron "dientes" lo cual me sacó una carcajada.

Cada quien habla de como le ha ido en la feria, pero también nuestra actitud ante la vida habla mucho, me imagino que muchos de ustedes vieron la película de Pi "Una aventura extraordinaria", tal vez la experiencia de Pi fue terrible y devastadora pero Pi decidió transformarla en algo realmente sorprendente.

Si hoy tuvimos la oportunidad de abrir los ojos y disfrutar un nuevo día ¿Cúal debería ser nuestra actitud? Yo creo que de agradecimientos Dios por darnos la vida para disfrutarla y ser feliz.

Cuando valoremos lo que tenemos y dejemos de sufrir por lo que no, podremos esbozar una sonrisa en nuestra cara que nos delatará ante los demás que somos agradecidos y que somos felices porque valoramos lo que tenemos.

Empecemos a sonreír 1.0
Podemos empezar en la casa con nuestra propia familia, con nuestra pareja e hijos, en el vecindario con el señor de la tiendita de la esquina, con nuestros amigos de la escuela y con los compañeros de trabajo, valora que tienes a todos ellos en tu vida, depende de nuestra actitud si llegamos a nuestros centros de actividades diarias renegando por todo o sonriendo, eso TU lo decides.

Continuemos sonriendo 2.0
Es un caso más avanzado cuando decidimos sonreír con todos nuestros semejantes incluso en la cafetería o en la estación del metro.

En la actualidad muchos negocios y empresas casi obligan a sus empleados a ser amables y sonreír a todos los clientes y eso me parece bien, pero sería perfecto si no fuera una obligación sino que cada quien cambiara de actitud y fuera servicial, amable y sonriente como una forma de vida, algo natural y sistemático, algo así como una vocación de servicio.

Esto ayudaría mucho a los negocios y empresas para obtener clientes satisfechos, pero en definitiva ayudaría más a la sociedad teniendo personas amables.

Un buen líder tiene que transmitir el buen ánimo entre el grupo, una sonrisa es contagiosa, fortalecerá el trabajo en equipo y los hará ver más exitosos.

Sonrían a la cámara escondida

2 comentarios:

  1. En las empresas grandes , para los de Sistemas, nuestros clientes directos son los usuarios, si estan muy desesperados, es importante tomar un respiro, escuchar el problema, plantear la solución y en ocasiones calmarlos, todo acompañado de buena actitud y voluntad, con ello una sonrisa...

    Así se desarrolla un buen ambiente de trabajo y llegar a una solución... me acuerdo de varios casos en este momento.

    Felicidades por tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abel por tu comentario, en efecto, hay muchos eventos indeseables pero solo basta un cambio de actitud individual para que las cosas mejoren y como tu mismo lo has dicho, "llegar a una solución"

      saludos

      Eliminar